Exigen auditoría a Sideapa

Los regidores del PAN en Gómez Palacio, pidieron el desglose de la nómina que manejó la paramunicipal desde diciembre, debido a que sospechan que existan casos de aviadores.

Gómez Palacio, Durango

Los regidores de la fracción panista del cabildo de Gómez Palacio exigieron una auditoría a la nómina del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), pues consideran que ante el incremento de dos millones 600 mil pesos entre septiembre y diciembre podría haber casos de aviadores y horas extras pagadas sin trabajar.

Los ediles rechazaron que haya un trasfondo político en sus exigencias

Buscan investigar un rumor que les llegó sobre facturas pagadas para el mantenimiento de los pozos de agua, sin que se hayan prestado los servicios.

El regidor Oswaldo Santibáñez refirió que para diciembre la cifra de gastos para mantenimiento de la paramunicipal se elevó a 11 millones de pesos, cuando un mes antes era de 7.

Comunicó la posibilidad de que entre los manejos de las cuentas, haya facturas apócrifas, que dejarían en evidencia posibles actos de corrupción al interior de ese organismo.

Por su parte Guillermo Morales Aguilar, dijo que no caerá en el juego de 'dimes y diretes' de los regidores panistas.

Morales responderá cualquier demanda sustentada en hechos y no presunciones

Explicó que el alza en los gastos de diciembre reflejados, corresponden al pago de aguinaldo y no por más contrataciones.

Cada 3 meses recibe la visita de 6 auditores superiores de la entidad y ellos no le han notificado ninguna observación agravante, por lo que descartó anomalías en la contratación de los servicios.

Invitó a los ediles a que si tienen alguna duda del manejo de las finanzas municipales, le pueden preguntar al organismo editor.