Llegan a acuerdo con sindicalizados

Luego de hora y media de plática con el alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, los representantes llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento, resultando que la huelga anunciada no se realice.
Sostuvieron la reunión durante hora y media y resultó satisfactoria.
Sostuvieron la reunión durante hora y media y resultó satisfactoria. (Cecilia Rojas)

Gómez Palacio, Durango

Desde antes de las 19:00 horas de este jueves, 169 trabajadores sindicalizados de Sideapa esperaron en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para platicar con José Miguel Campillo.

A las 19:30 horas, ya estaban sentados en la mesa de negociación los once integrantes de una comisión que fue designada para mantener las charlas.

Durante hora y media, estuvieron encerrados tratando el tema de la situación que actualmente vive el Sistema. Afuera, esperaban los demás trabajadores, que se resguardaron de la lluvia debajo de unos toldos colocados en la explanada.

Los representantes esperaron más de media hora antes de ser recibidos por el alcalde

"Venimos a hablarte como amigo", le dijo Adrián Canales a Campillo, quien durante muchos años fue el Director de este organismo municipal y a quien conocen bien.

En la reunión, dijo José Campillo, se logró que los trabajadores aceptaran hacer más eficiente el trabajo que realizan cada día, a fin de que las llamadas horas extras sean menos.

Así mismo, se devolverán entre 10 y 11 plazas sindicales que de momento tienen ocupadas los trabajadores de confianza.

Con estas medidas, se espera lograr un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento.

Por su parte, los trabajadores, en voz del Secretario del Sindicato, Adrián Canales, se manifestaron conformes con lo acordado, y señalaron que la huelga no se realizará.

Afuera fueron recibidos por sus compañeros, a quienes comunicaron los acuerdos a los que habían llegado.