Nómina de Sideapa sube a 1 mdp al mes

El regidor del PAN, Oswaldo Santibáñez, consideró que de continuar esta situación, la quiebra es prácticamente inminente. Director de dependencia desmiente tales datos.

Gómez Palacio, Durango

Los regidores del PAN en Gómez Palacio solicitaron al director de Sideapa, Guillermo Morales, un reporte de la nómina del sistema ya que en los últimos meses se ha registrado un aumento de hasta un millón de pesos en el pago de salarios.

El regidor Oswaldo Santibáñez, integrante de la Junta de Sideapa, indicó que en base a los reportes financieros que se analizan, se ha incrementado mensualmente la erogación, mientras la recaudación va a la baja.

Consideró que de continuar esta situación, la quiebra de Sideapa es prácticamente inminente.

Al presentar el oficio que fue enviado al Consejo Directivo firmado por los seis regidores panistas, dijo tener confianza en que se transparenten las finanzas del sistema, pues los adeudos a proveedores han ido a la alza, como el caso de CFE donde se superan los 18 millones de pesos.

Desmiente titular información

En contraparte, Guillermo Morales, director de Sideapa, rechazó que se haya incrementado el número de trabajadores, además de que los incrementos de nómina, no han superado los 500 mil pesos.

"Al regidor se le explicó a detalle el incremento en el monto de pago de salarios, teniendo el mayor pico durante el mes de diciembre, donde se cubrió el pago de aguinaldos", dijo.

Dejó en claro que no se ha contratado personal, ya que de hecho, 4 plazas de trabajadores que se fueron a trabajar al municipio no se han cubierto, además de la baja de 3 personas por diferentes causas.

Concluyó, que de los 4.5 millones de pesos que se pagaban en nómina durante 2013, en enero se tuvo un incremento del 7.5 por ciento, que ya había sido pactado con el sindicato.