Colectores de Gómez Palacio no se dieron abasto tras lluvia

El titular de Sideapa, Guillermo Morales, informó que han tenido que desaguar con pipas en varias colonias tales como Hamburgo, Mayagoitia, El Refugio, Torremolinos y Francisco Villa.
Por el momento no se han presentado colectores caídos, pero no se descartó que en el trascurso del día pueda pasar.
Por el momento no se han presentado colectores caídos, pero no se descartó que en el trascurso del día pueda pasar. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los colectores de Gómez Palacio no se dieron abasto para desaguar ante las precipitaciones del lunes, por lo que varias colonias presentan inundaciones.

El titular de Sideapa, Guillermo Morales, mencionó que ante las constantes lluvias por el momento no se han presentado colectores caídos, pero no descartó que en el trascurso del día pueda pasar, debido al reblandecimiento de la carpeta asfáltica.

Las colonias que se han visto afectadas por las lluvias son Hamburgo, Héctor Mayagoitia, El Refugio, Torremolinos y Francisco Villa.

Morales destacó que se trabaja con pipas para extraer el agua, debido a que no se cuenta con drenaje pluvial, dijo que se ha avanzado en un 70 por ciento en los trabajos de limpieza en las zonas afectadas.

Puntualizó que las obras que se realizan en colectores sobre el bulevar Rebollo Acosta y en la avenida Javier Mina, se encuentran detenidas por las condiciones climatológicas.