Cambios impiden compra de camiones Vactor

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, anunció que la modificación de las reglas del programa de Prossapys de la Comisión Nacional del Agua, impidió la compra del equipo de desazolve.
Se espera un incremento en el consumo de agua.
"Desafortunadamente las reglas de operación se modificaron y no fue posible hacer esta compra, pues cada unidad tiene un costo en el mercado de 6 millones de pesos" (Aldo Chairez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo anunció que el cambio de las reglas de operación en el aprovechamiento de los recursos del Ramo 33, con el programa de Prossapys de la Comisión Nacional del Agua, impidió la compra de cuatro camiones tipo Vactor que son utilizados en Sideapa para el desazolve de la red de drenaje, sin embargo dijo que se hará un esfuerzo para conseguir un donativo de Pemex que utiliza este tipo de camiones.

Manifestó que cada unidad tiene un costo en el mercado de 6 millones de pesos, de tal suerte que se requerían de 24 millones de pesos para su compra, los cuales serían comprados mediante una mezcla del recurso federal con participación del gobierno estatal y del municipio, de tal suerte que ese proyecto tendrá que esperar o bien buscar otras opciones.

"Desafortunadamente las reglas de operación se modificaron y no fue posible hacer esta compra, pues cada unidad tiene un costo en el mercado de 6 millones de pesos", dijo.

El alcalde dijo que mientras tanto lo que se hace para cubrir las necesidades de desazolve de los drenajes es que se ocupan dobles turnos para que estén laborando por las mañanas y por las tardes y de esa manera sacar las necesidades que se tiene.

Se acercan vecinos de Los Álamos a negociar adeudos

El alcalde informó que el ayuntamiento y Sideapa están trabajando en el proyecto para la instalación de un colector en el sector bajo de Los Alamos, pero admitió que el costo de este equipo es de 46 millones de pesos y el municipio no puede por sí sólo con este costo, por lo que aprovechó para pedir a la población y usuarios de este sector a que sean comprensivos y logren convencer a quienes no cubren con ningún impuesto, ni tampoco con el servicio de agua potable.

Adelantó que se han acercado algunos usuarios que tienen rezagos en sus pagos ante el Sideapa y buscan llegar a acuerdos de pago en parcialidades, lo que es importante para poder reunir los recursos que demanda un proyecto como estos.