Gerente de Sideapa Rural renuncia a su cargo

Gabino Guerrero dejó la dirección del organismo por razones personales, en su lugar estará Carlos Martínez Padilla. El alcalde de Gómez Palacio, Miguel Campillo, rechazó posibles irregularidades.
Esperan una respuesta esta misma tarde.
Sideapa, Gómez Palacio (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

Por una decisión personal, el gerente del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) Rural, Gabino Guerrero, renunció a su cargo el viernes pasado y su lugar será ocupado por Carlos Martínez Padilla.

Al respecto, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, sostuvo que la renuncia se presentó a mediados de semana y le fue aceptada, ya que dejó en claro que presentó su dimisión por así convenir a sus intereses y que el ayuntamiento respetó esta decisión, rechazando  que haya posibles irregularidades.

"Por convenir a sus intereses, Gabino Guerrero dejó de laborar en el organismo y tiene otros planes personales, nosotros seremos respetuosos de esa decisión”, subrayó el alcalde.

Cuestionado sobre cuál será la dinámica que imprima el nuevo funcionario, Campillo Carrete señaló que será la de continuar mejorando la recaudación, pues el municipio seguirá trabajando en eficientar la distribución y abasto en las zonas rurales, para que sus habitantes tengan disposición del agua como debe ser.

Refirió que de momento no existe un trasfondo de presuntas anomalías dentro del Sideapa Rural y que en ello la Contraloría municipal está participando en el proceso de entrega-recepción.

Cuestionado sobre si pudieran venir más ajustes al interior del ayuntamiento, el alcalde subrayó que pudieran venir más cambios, ya que en su administración ningún funcionario tiene el puesto seguro.