Sideapa repartirá agua por tandeo

Luego de que habitantes del Fraccionamiento Ampliación San Antonio se manifestaran, se acordó suministrar el líquido periódicamente desde otro pozo o mediante pipas.
Sideapa inició trabajos de reparación de daños.
Sideapa inició trabajos de reparación de daños. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Luego de las manifestaciones que habitantes del Fraccionamiento Ampliación San Antonio hicieron con la finalidad de solicitar agua, personal técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) acordó con ellos subsanar la problemática por la escasez que fue ocasionada por actos vandálicos al tanque de control y distribución.

Asimismo, les dieron a conocer que las condiciones que prevalecen en el norte de la ciudad, son particulares de la temporada en curso, la cual se caracteriza por la presencia de altas temperaturas y consecuente el incremento en el consumo de agua.

Los actos de vandalismo afectaron su adecuada operación, lo que alteró la manera en que se brinda el servicio a los habitantes del sector donde se tandea el suministro tres veces al día.


Para solucionar el desabasto en el sector, se procederá a tandear el agua con suministro de otro pozo o mediante pipas, según sea la demanda y la disponibilidad del líquido en otras perforaciones que se puedan conectar a esta red.

Desde esta tarde iniciaron los trabajos de reparación de daños, con la reposición de unas piezas que también extrajeron de forma ilícita.

El Sideapa informó que el tanque San Antonio, tiene una capacidad aproximada de mil 500 metros cúbicos y capta el agua proveniente del pozo número 29, mediante el funcionamiento de sus equipos logra inyectar a la red el agua para el abastecimiento que requieren los habitantes de dicha colonia.

Las estimaciones de los técnicos del Sistema es que el próximo viernes se normalice la situación.