50% de usuarios de agua tienen adeudo

La Junta Directiva de Sideapa Gómez Palacio lanzó campaña para recuperar los 140 mdp a los que asciende la cartera vencida.

Gómez Palacio, Durango.

En conferencia, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, informó que la campaña de recuperación se denomina "Aguas con tu adeudo" "Que tu deuda no te ahogue" y el objetivo de la misma es reducir a un 30 por ciento el adeudo histórico.

Lo anterior, implica comenzar a congelar las cuentas de aquellas casas abandonadas de fraccionamientos de reciente creación que representan 4 millones de pesos de adeudos.

Hizo ver que además buscan sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de pagar, estableciendo mecanismos de apoyo para ayudar a las familias que presentan rezagos de dos a tres meses, pero sin suspender el abasto.

Anunció que vendrán recursos extraordinarios por 50 millones de pesos del fondo metropolitano, para seguir priorizando el suministro del agua potable y para resolver las problemáticas en el caso de drenaje pluvial donde ya se han estado desarrollando obras de infraestructura.