Siapa deja a ciudadanos sin agua por casi una semana

Siguen trabajando en la redistribución de las redes para poder llevar el agua a zonas altas de la ciudad.

Guadalajara

Algunas colonias del sur de la ciudad quedaron sin abastecimiento de agua desde el pasado 30 de marzo, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) anunció a través de su página oficial de Facebook que esto se debía a la alta demanda que se había tenido por las altas temperaturas registradas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Debido al incremento de la temperatura en los últimos días, se registra una sobredemanda de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, situación que afecta el suministro principalmente en partes altas del Sur de la ciudad (…) el organismo está realizando ajustes en los sistemas de distribución con el fin de normalizar el abasto lo antes posible”, se lee en el comunicado.

Poco valió la disculpa que brindó el organismo a los ciudadanos afectados quienes mostraron su descontento en esta red social como por ejemplo Elizabeth Ortiz Chávez, quien comentó el pasado 31 de marzo que “en Colinas de la Primavera no tenemos agua desde el 29/03/16, llevamos casi 3 días sin agua, urge!! es antihigiénico estar así”.

Por su parte el ciudadano Emmanuel Ortiz expreso que “Ojalá también se acabara el suministro de recibos y cobros por tanta demanda, pero eso jamás pasará, mejor nos quitan el agua en vez de reducir los cobros. Es como la 4 vez que nos quedamos sin agua por sus arreglos de la línea 3 del tren y ahora por el desabasto”.

La respuesta del Siapa a estas personas inconformes fue que les llevarían una pipa a sus colonias  por la que no cobrarían un peso, sin embargo los usuario advirtieron que estás nunca llegaban a sus viviendas.

Las quejas continuaron durante todo el día de hoy como la del usuario Damian y Ana Meraux quienes advirtieron de falta de agua desde hace cinco días en ella colonia Prados de Tlaquepaque.

“Hablan de un exceso en el consumo de agua y dicen que mandan pipas, pero al mandar pipas también se consume agua, dónde está a lógica, qué nos creen tontos? Ya esto cansados de sus mentiras, necesitamos el servicio ya que ustedes cobraron muy puntual”, expresan en el comentario.

Ayer por la tarde el Siapa mando un comunicado en donde informan de las labores que están realizando para solucionar el desabasto de agua en  al menos 30 colonias de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan

Entre estos trabajos destaca la perforación y equipamiento de 14 nuevos pozos que aportan 600 litros por segundo, además se buscó otras fuentes de abastecimiento como a Presa Elías González Chávez.

Colonias afectadas por el desabasto que ocasionó el aumento de demanda

SECTOR REFORMA
Alfredo Barba 
Camichines 
Camichines 2 
Camichines Tonalá 
Colinas de Santa Cruz 
Colonial Tlaquepaque 
El Álamo 
El Origen 
El Tapatío 
Fuentes del Nilo 
Jardines de San Martín 
Lomas de San Miguel 
Lomas del Camichín 
Los Pocitos 
Prados del Nilo 
Prados Tlaquepaque 
Puerta del Bosque 
Quinta Catalina 
Residencial Revolución 
San Pedrito 
Tlaquepaque 

SECTOR JUÁREZ
12 de Diciembre 
Arenales Tapatíos 
Arrayanes 
Carlos Rivera Aceves 
Ciudad Granja 
Colinas de La Primavera 
Miramar 
Oyamel 
Paraísos del Colli 
Residencial La Estancia 
Villas del Tapatío