Show de strippers fue un delito: Abogado

Con este espectáculo se atenta contra la formación y valores en una niñez sana, aseguró el Vicepresidente de la Fundación doctor Ricardo Guerrero Hernández.
Festejo de Día de las Madres en Tamaulipas
Festejo de Día de las Madres en Tamaulipas (Milenio Digital)

Tampico

El haber llevado bailarines de connotación sexual a una escuela configura el delito de corrupción de menores, que se castiga con hasta 10 años de cárcel, advirtió el abogado César Fentanes Banda.

Se pronunció porque la autoridad abra una investigación para fincar la responsabilidad penal del caso y no se quede en una sanción interna.

El vicepresidente de la Fundación Doctor Ricardo Guerrero Hernández, sostuvo que el espectáculo pudo efectuarse con la intención de divertir a las madres de familia, sin embargo, había niños presentes, por lo que se incurre en una conducta delictiva.

De acuerdo al Código Penal vigente en Tamaulipas, en su artículo 192, específica que quien comete el delito de corrupción de menores o facilite a menores el exhibicionismo corporal, lascivo o sexual, quedará a disposición de las autoridades.

Al exponer que el responsable del delito se le impondrá una sanción de cinco a diez años de prisión y una multa de cuatrocientos a mil días salario.

Sostuvo además que la conducta expuesta en este espectáculo quizá sea poco comprendido por los menores que estuvieron presentes y que ello atenta contra la formación y valores de los estudiantes de esta escuela primaria en Ciudad Madero.

El abogado demandó que actué la fiscalía especializada en delitos, porque se están vulnerando los derechos de una niñez sana.