Durango recibirá la sexta tormenta invernal

Aunque no será con la misma intensidad que hace unas semanas, se espera un descenso marcado en el termómetro, así como posibilidad de lluvia y aguanieve, además de ráfagas de viento helado.
Lluvia, frío y nevadas.
Lluvia, frío y nevadas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango, Durango

Durango se encuentra a la espera de la llegada de la Sexta tormenta invernal, que aún y cuando se pronostica que su afectación no será de igual magnitud a la anterior, sí provocará descensos de temperaturas y precipitaciones en forma de lluvia o agua nieve.

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo de la ciudad, Florencio Rodríguez Loera, quien señaló que esta tormenta invernal habrá de llegar en las primeras horas del viernes al territorio duranguense.

Remarcó que también se tendrán algunas ráfagas de viento que pudieran alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

"Precisamente este sistema ya está afectando al Estado de Chihuahua fuertemente, con precipitaciones en forma de agua nieve y vientos intensos en la frontera, pero en menos de 15 a 18 horas tendremos los efectos de esta tormenta en Durango".

Agregó que para hoy se verán algunas precipitaciones para esta tarde-noche en buena parte del Estado y no es de extrañar que por ahí se presenten aguaceros, sistema que permanecer durante todo el viernes y sábado por la mañana.

"Los eventos de nieve o agua nieve solo se ubican en las partes altas del Estado, como es la zona sierra de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula y San Dimas. Se descarta a la ciudad de Durango y Los Llanos para eventos de nieve, pero sí se tendrán lluvias".

Destacó que estas tormentas invernales sin duda alguna traen consigo el descenso de temperaturas, las cuales se registrarán a partir del domingo, lunes, martes y miércoles, "serán cuatro o cinco días con mañanas muy frías, sobre todo a partir del domingo, pero también tendremos humedad y lluvias".