Ellas prefieren las tangas, baby dolls y disfraces

Manuel Estrada es propietario de una tienda de lencería en la avenida Morelos y calle Leona Vicario. Los precios de los productos van desde los 40 pesos a 500 pesos.
Desde 40 pesos hasta 500 se puede gastar en lencería.
Desde 40 pesos hasta 500 se puede gastar en lencería. (Sergio Enrique Guajardo)

Torreón, Coahuila

Aunque ya no es lo mismo que en años anteriores, la venta de lencería sí tiene demanda y la inseguridad también les ha afectado, además falta promoción para las tiendas que aún siguen en el centro de Torreón.

Manuel Estrada, propietario de una tienda de lencería de la avenida Morelos y calle Leona Vicario, dijo que "se manejan productos para mujeres y hombres, pero el sexo femenino, prefiere las tangas, babys, algún disfraz y lencería en general".

El negocio cuenta con una antigüedad de cinco años y su propietario afirma que él mismo hace los diseños y cuenta con un taller de costureras que los realizan.

Algunas veces realizan diseños especiales a petición de cada cliente, aunque pasan meses y no se presentan los pedidos.

Los precios de los productos van desde los 40 pesos en adelante, el artículo más caro sería de 500 pesos, aunque el baby doll es de 350 pesos el más caro.

Dijo que sí tiene competencia, ya que en los últimos años se han instalado tiendas que venden además de lencería productos para practicar el sexo.

El comerciante pidió a las autoridades que ojalá mejoren el sector, ya que falta alumbrado público y eso ahuyenta a los clientes.

Considera que los comerciantes de la Morelos, deben de tener mejores apoyos, ya que el área comercial que ocupan siempre ha sido una de las más tradicionales de la ciudad, desde la década de los sesenta.