Sexoservidoras reclaman su empleo tras cierre de bares

Intentaron una manifestación en el sector Alianza de Torreón. Acudió el director de la policía a dialogar con ellos y esperan reunirse este mismo martes con el alcalde Miguel Riquelme.

Torreón, Coahuila

Un grupo de aproximadamente 90 personas entre sexoservidoras y trabajadores de los 30 bares y tres moteles del sector Alianza, trató de manifestarse a las dos de la tarde de este martes.

Desde 13:30 de horas, agentes de diversas corporaciones vigilaron la zona, con el fin de evitar que el tráfico vehicular se viera interrumpido.

Fue en el cruce de calle Múzquiz y bulevar Independencia, en donde en su mayoría mujeres, dialogaron con el jefe de la Policía de Torreón, el teniente Adelaido Flores Díaz.

Ahí Celia González, quien desde hace años depende de estos comercios, aseguró que el cierre de los establecimientos le afectan a más de 200 personas, además de pedir los lineamientos sobre hasta dónde se puede prestar el servicio.


Expusieron que son cerca de 200 los empleos que están detenidos desde el operativo de la tarde de este lunes y en el sitio acordaron formar una comisión para que esta misma tarde, fueran atendidos por el alcalde Miguel Ángel Riquelme.


Buscarán de manera pacífica manifestarse y en sus mensajes señalaron que se trata de su "fuente de Trabajo", además de que ya se cuenta con los permisos.