Zona de tolerancia de Saltillo se encuentra en crisis

Verónica Hernández, representante del comité operacional, informó que la falta de clientes desde la homologación en horarios de bares, ocasionó que las sexoservidoras abandonaran el lugar.
Sexoservidoras han abandonado la Zona de Tolerancia de Saltillo por la falta de clientes, que se desencadenó desde la homologación de horarios en bares.
Sexoservidoras han abandonado la Zona de Tolerancia de Saltillo por la falta de clientes, que se desencadenó desde la homologación de horarios en bares. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Grave situación enfrentan las trabajadoras sexuales y los propietarios de establecimientos de la zona de tolerancia de Saltillo.

Pues desde hace más de 2 años, cuando se homologó el horario de los bares, la clientela empezó a disminuir, ocasionando que la trabajadores sexuales emigraran al Centro de la ciudad y otros puntos donde no se someten al control sanitario.

De 600 trabajadoras sexuales que ejercían su profesión en el lugar, actualmente la cifra asciende a sólo 110 mujeres.

La falta de clientela y de trabajadoras, ha ocasionado el cierre de 30 de los 42 bares y prostíbulos de la zona de tolerancia.

Verónica Hernández, representante del comité operacional de la Zona de Tolerancia, denunció que las autoridades municipales permiten el ejercicio de la prostitución en la zona centro de Saltillo, sin procurar la regulación sanitaria de las trabajadoras.

El comité operacional de la Zona de Tolerancia expone además que hay trabajadoras sexuales infectadas con VIH y SIDA, entre otras que han desarrollado enfermedades venéreas por ejercer la prostitución sin ninguna regulación sanitaria.

Reiteró que han solicitado en repetidas ocasiones a las autoridades municipales, se implementen las medidas necesarias para procurar la regulación sanitaria de las sexoservidoras en las calles de Saltillo.