Interesa a laguneros condones que detectan ETS

Se han acercado a las SexShops para preguntar su existencia, pero todavía están en la fase de prototipo.

Torreón, Coahuila

La semana pasada un grupo de jóvenes londinenses que no superan los 15 años de edad presentaron al mundo un producto, sin duda revolucionario, se trata de un preservativo inteligente que cambia de color si el portador tiene alguna enfermedad de transmisión sexual, o también llamada ETS.

"La semana pasada acudieron personas a preguntar si ya contábamos con los condones o si había fecha para tenerlos a la venta".

Los condones todavía están en la fase de prototipo, pero según TeenTech, se ha acercado un fabricante que puede hacer realidad la idea.

En la Comarca Lagunera hay varias sexshop interesadas en adquirir este nuevo producto, una vez que salga al mercado.

"Estamos al tanto de este descubrimiento, sin embargo aún no tenemos información de qué empresa será la encargada de hacerlos y de distribuirlos, estamos muy pendientes y una vez conociendo estos datos, haremos un gran pedido para abarcar la región laguna", señaló Alejandro Martínez, encargado de Sex and the City.

Agregó que es un producto innovador que viene a darle un plus a los productos ligados a la actividad sexual.

Con estos condones se podrá conocer en la intimidad, si la persona con la que comparten esta experiencia, tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.

Alejandro Martínez manifestó que los laguneros gustan mucho de este tipo de tiendas, es como una dulcería para los mayores de edad, advierte que el grueso de la población que acude son heterosexuales y en menor medida miembros de la comunidad LGBTTI. Los productos estrella de la tienda son los condones, los lubricantes, el aceite para masaje y obviamente los dildos o vibradores.

De los condones más buscados encontramos: el condón con retardante, fríos o calientes, el condón texturizado tiene gran éxito entre las mujeres, obviamente los condones de sabores, los más solicitados son fresa y chocolate.


El público que más acude a estas sexshop son las mujeres, "creo que ellas son las que buscan darle el plus a la relación. También acuden en pareja, creo que eso es lo ideal, ya que el momento de la intimidad es un acto de dos personas".

Las parejas que acuden buscan siempre un juguete sexual, los más populares son los vibradores, los anillos, los dilatadores, el aceite de masaje para hacer la noche más romántica o bien el lubricante.

Un dato curioso que señala Alejandro Martínez, es que a partir de la película "50 sombras de Grey" además de elevar las ventas en cierto tipo de productos, nos comunica: "el sexo anal está de moda entre las parejas heterosexuales, no sólo en la región, en todo el país".

Los disfraces también se han vuelto muy populares, señala que la mayoría de los clientes que los buscan son hombres, pues pretenden que sus parejas cumplan la fantasía de vestirse de colegiala, enfermera y policía, son los disfraces de mayor demanda.

Mientras que las muñecas y muñecos inflables son más requeridos para las despedidas de solteros, además de todo lo que se necesita para una fiesta con motivo sexual, desde el plato, la servilleta, hasta juegos muy completos para alegrar las despedidas de solteros.

"El dilatador anal es muy buscado, los condones de sexo rudo y los juguetes para este tipo de práctica sexual".

Para innovar en materia sexual no hay edad, el encargado nos narra que hace tiempo entró a la tienda una pareja de adultos mayores de más de 70 años a llevar condones de sabores. "Afortunadamente los tabús se han ido derribando, la gente ya entra a la tienda con más confianza, sigue existiendo el miedo, la vergüenza, pero poco a poco la personas derriban esos estigmas".

A pesar de que las tiendas prohíben la entrada a menores de 18 años, el encargado manifiesta que hay muchos menores que intentan entrar, buscando anticonceptivos.

"Creo que eso le corresponde a la Secretaría de Salud y de Educación, hacer campañas con los menores de edad para prevenir embarazos en adolescentes y concientizarlos".