Garantiza Setravi abasto de tarjetas de circulación

La dependencia local aseguró que cuenta con "reservas suficientes" para la renovación, expedición o reposición de éstas; analiza ampliar el horario en el módulo de Insurgentes para estos trámites.
Presentan nueva tarjeta de circulación
La Setravi pasó de expedir mil a dos mil tarjetas de circulación diariamente. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) garantizó que cuenta con "reservas suficientes" para la renovación, expedición o reposición de tarjetas de circulación, luego de que la demanda se duplicara en las últimas dos semanas.

A través de un comunicado, la Setravi indicó que pasó de expedir mil a dos mil tarjetas diariamente, desde la última semana de febrero, debido al próximo vencimiento en el plazo para el pago de la tenencia 2014 y el primer periodo de verificación vehicular.

"En periodos ordinarios la Setravi expide alrededor de mil tarjetas de circulación diarias; desde hace dos semanas a la fecha estamos realizando un promedio de 2 mil trámites diarios, sin embargo tenemos reservas suficientes para satisfacer la demanda", subrayó Rufino H León Tovar, titular de la dependencia local.

Aseguró que los automovilistas podrán realizar el trámite de su tarjeta de circulación sin ningún contratiempo en cualquiera de los módulos de control vehicular.

La Setravi estimó que hay 70 mil capitalinos quienes no cuentan con tarjeta de circulación vigente, por lo que analiza ampliar el horario de atención en el módulo de Insurgentes u otorgar una prórroga para el pago de la tenencia.

La decisión dependerá de los trámites que tenga pendientes al final de marzo, periodo en el que concluye el periodo para el pago de la tenencia.

"En los próximos días esteremos valorando si es necesario realizar la petición al Jefe de Gobierno y a la Secretaría de Finanzas para que se amplíe el plazo de pago de tenencia 2014, pero esto dependerá de los trámites que tengamos pendientes a final de mes", dijo León Tovar.