Servir sin mirar a quién, es el camino de la salvación: Cardenal

Francisco Robles Ortega afirmó que para lograr justicia y paz, se debe propiciar con actos de bondad, desde la intención personal, sirviendo a los demás sin necesidad de esperar algo a cambio

Guadalajara

Falta calidad humana, falta bondad y falta amor desinteresado, expresó el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, esta tarde durante su homilía, quien hizo un llamado a las personas a servir sin mirar a quién, para caminar hacia la salvación. 

El prelado afirmó que para lograr justicia y paz, se debe propiciar con actos de bondad, desde la intención personal, sirviendo a los demás sin necesidad de esperar algo a cambio, específicamente, dijo, sirviendo a quienes más lo necesitan y sufren. 

“No para ser reconocidos, no para ser correspondidos, no para ser pagados por nuestros actos, sino sencillamente para proyectar la gratuidad en la que Dios es misericordioso con nosotros”, detalló. 

Aseveró que la salvación llega únicamente a través de la misericordia que cada uno proyecte con los demás los demás, con aquellos que poco a poco pierden la esperanza y los ánimos de vivir. 

“Somos también misioneros para que nuestros hermanos y hermanas que más necesitan, experimenten el amor, la misericordia, la salvación de Dios, por el servicio de nuestra caridad”, agregó.