Servicios públicos deficientes inciden en los delitos

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, áreas como alumbrado público son básicas, sin embargo para la Canaco son evidentes las deficiencias en la infraestructura. 
Los servicios públicos inciden en la seguridad y áreas como alumbrado público son básicas.
Los servicios públicos inciden en la seguridad y áreas como alumbrado público son básicas. (null)

Torreón

Según el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, los servicios públicos inciden en la seguridad y áreas como alumbrado público son básicas, pues los delincuentes cometen delitos amparados en la sombra.

Las corporaciones policiacas y la ciudadanía deben denunciar y actuar cuando se presente el robo de cable, uno de los problemas que no le permite a esta dirección poder dar un mejor servicio y donde se deben coordinar todas las áreas como Obras Públicas y Salud por mencionar algunas, para lograr una mayor seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, establece que es fundamental detectar los focos rojos o señales de alarma que pueden contribuir a la delincuencia como la mala iluminación, vehículos abandonados, lotes baldíos, áreas de juego con basura y casas sin mantenimiento.

"Es fundamental detectar los focos rojos o señales de alarma en la ciudad"


Otra de las recomendaciones que se hace en el documento "Consejos básicos de seguridad y autocuidado", es que se camine por calles iluminadas y transitadas, evitar caminar por áreas boscosas, lugares desconocidos, construcciones, calles oscuras, solitarias o terrenos baldíos, estacionamientos o callejones.

Bertrab Saracho, sostuvo que definitivamente el alumbrado público es muy importante: "debemos ir en el mismo sentido, no decir que se contribuye sólo porque no se roba, sino denunciar cuando se presenten hurtos a los cables de las lámparas y además los baches podrían también incidir”.

Evidente, deficiencias en servicios básicos: Canaco
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, en voz de su presidente Carlos Rangel Orona, dijo que es evidente que la administración municipal que está por concluir presenta serias deficiencias en servicios básicos.

Ante lo expuesto, aseguró que ya entablaron pláticas con el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se comprometió a proporcionar alumbrado público del cien por ciento para julio de 2014, en tanto le exigen a la actual autoridad para que trabaje hasta el último día y mejoren los servicios públicos.

Puntualizó que la administración que concluye el próximo 31 de diciembre, tiene el compromiso de seguir trabajando, pues “el hecho de que haya pasado un proceso electoral que vaya de salida, no los exime de seguir trabajando puesto que el salario les sigue llegando”.