Médicos de la sierra preocupados por su seguridad

Eduardo Díaz Juárez, secretario de los Servicios de Salud en Durango, informó que la atención se sigue dando en el poblado de 'El Durazno', a pesar de la presencia del crimen organizado.
Los médicos de la zona serrana de Durango se encuentran preocupados por su seguridad.
Los médicos de la zona serrana de Durango se encuentran preocupados por su seguridad. (Especial )

Durango, Durango

En la sierra de Durango hay una cobertura total de los servicios de salud, a pesar de la incertidumbre existente por la presencia criminal, dijo el secretario del ramo en la entidad, Eduardo Díaz Juárez.

"Si yo fuera el médico tendría temor. Creo que todo mundo lo tenemos, no solamente en esa parte de la violencia".

Comentó que la atención no solamente se da en el día, sino que si hay personas en la sierra de Durango que requieren médicos por las noches, se atiende de la misma manera.

"Ellos fueron reubicados. Están trabajando porque todos los centros tienen alta demanda. Y no está de sobra tener un médico".

"La gente que más está quejando es la que no está allá. Que no han ido y que no están observando".

Pero, dejó en claro que al menos en el caso del poblado 'El Durazno' en el municipio de Tamazula, el personal procedente de la capital fue removido, aunque hay los suficientes elementos para darle funcionalidad a la clínica.

"Lo primero para nosotros es salvaguardar la integridad de nuestro personal, médicos, enfermeras y trabajadores sociales, quién sea".

"Tenemos que reconocer el profesionalismo de los otros médicos, enfermeras y personal administrativo que se quedó en el hospital de 'El Durazno', sacando adelante todas la demandas que hay en materia de salud".

"Porque se les multiplica el trabajo ante la ausencia de un médico o una enfermera que debiera estar apoyando en el servicio, se le carga más la labor".

Expresó que hay temor entre los trabajadores de la salud, por la posibilidad de encontrarse en riesgo se repetirse el caso sucedido en 'El Durazno'.

Y aseguró que hasta que no se cuente con las condiciones de seguridad, no regresará el personal capitalino que trabajaba en la zona.