Reconocen daños en luminarias por lluvias

El director de Servicios Públicos en Torreón, aseguró que las afectaciones han provocado fallas en múltiples sectores de la ciudad y que han tenido que trabajar durante 24 horas en algunos.
El mayor porcentaje de alumbrado dañado se ha dado principalmente en bulevares.
El mayor porcentaje de alumbrado dañado se ha dado principalmente en bulevares. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Las recientes lluvias que se han presentado en la Comarca Lagunera han causado importantes daños en la infraestructura de servicios públicos, sobre todo en el tema de alumbrado, señaló David Gerardo Fernández Hernández, director de Servicios Públicos en Torreón.

Aseguró que las afectaciones han provocado fallas en múltiples sectores de la ciudad, por lo que se han visto en la necesidad de trabajar durante 24 horas en algunos sectores donde el sistema de alumbrado fue dañado.

“Esto lo tenemos cada vez que hay precipitaciones pluviales en la ciudad. Muchas de las conducciones subterráneas están muy deterioradas, sin embargo tuvimos muchas afectaciones en los circuitos que se nos fueron apagando, por lo que estamos trabajando 24 horas para rehabilitar los daños que se presentaron con las lluvias”.

El director de Servicios Públicos dejó en claro que no se designará un presupuesto adicional para el arreglo de estos desperfectos.

El funcionario municipal detalló que el mayor porcentaje de alumbrado dañado se ha dado principalmente en bulevares, así como en vialidades rápidas como el periférico Raúl López Sánchez y colonias ubicadas al oriente de la ciudad.

Explicó que por las características propias de la ciudad y la infraestructura con la que se cuenta, los niveles de agua subieron por arriba de la altura de los registros o en las llamadas ventanas de los arbotantes, lo que originó que se fuera a corto prácticamente todo el circuito del sistema de alumbrado.

Dejó en claro que no se designará un presupuesto adicional para el arreglo de estos desperfectos, puesto que en la programa de trabajo anual se tienen contemplados este tipo de reparaciones.

“Es una inversión planificada, sólo basta esperar a que se sequen las líneas, reponer donde se tuvieron afectaciones de tramos dañados”.

En cuanto al nuevo alumbrado público, dijo que muchos sectores están sistemáticamente programados por la empresa Construlita, quienes son los encargados de supervisar las obras y los posibles daños.