Servicios Públicos rendirá informes periódicamente

Se acordó que David Fernández, titular de la dependencia supervisada otorgará información sobre el proceso de reconversión de alumbrado público en Torreón.
En sesión de la Comisión de Servicios Públicos, se acordó que el titular de la dependencia rindiera informes más periódicos sobre la reconversión del alumbrado público.
En sesión de la Comisión de Servicios Públicos, se acordó que el titular de la dependencia rindiera informes más periódicos sobre la reconversión del alumbrado público. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Derivado de la última sesión de la Comisión de Servicios Públicos, fue acordado que David Fernández, titular de la dependencia supervisada, rendirá informes más periódicos sobre el proceso de reconversión del alumbrado público en Torreón.

"Siento un tanto la ausencia de información en los regidores y mi intención es invitarlos a que participen para que el trabajo de reconversión sea más integral. Principalmente en lo que respecta a la reconversión técnica y todo ese tipo de explicaciones debe de salir de personal especializado", dijo el responsable de la Dirección de Servicios Públicos.

Mencionó que la realización de mesas de trabajo será con base en lo que establezca el presidente de la comisión, Mario Cepeda Ramírez.

Respecto a la selección de la empresa de supervisión de los trabajos de Construlita para el cambio de luminarias, el cual fue un cuestionamiento que los ediles panistas hicieron, explicó que fue escogida con base en las propuestas de la iniciativa privada y analizada por diversas áreas de la administración para investigar su viabilidad.

Ignacio Corona, edil panista, resaltó la importancia de que de la reunión derivaron acuerdos para encuentros más frecuentes para la revisión de las etapas del proceso de cambio del sistema de alumbrado público.

"La empresa de supervisión fue promovida por organismos empresariales y ellos tuvieron que evaluar a la empresa que promovieron. Pedimos su curriculum y analizamos", declaró.

En ese sentido, la síndica de minoría Gabriela Casale mencionó que preguntaron eso porque desconocen los antecedentes de la empresa en cuanto a la supervisión de aspectos como el que ahora realiza.

"Pedimos las credenciales de esa empresa supervisora, pues hasta donde sabemos se dedica a otro giro que es computación y no instalaciones eléctricas. Hasta dónde van los trabajos siguen muchas cosas por resolver", indicó.

Por su lado, Ignacio Corona, también edil panista, resaltó la importancia de que de la reunión derivaron acuerdos para encuentros más frecuentes para la revisión de las etapas del proceso de cambio del sistema de alumbrado público.

"Hay que resaltar algo positivo que es el acuerdo de que ahora en lo posterior la comisión tendrá reuniones periódicas con el titular y su equipo de colaboradores", agregó.

Así también, la regidora Ángela Campos dijo estar inconforme con que ayer no se presentara la empresa supervisora, sin embargo espera que ahora las reuniones con Servicios Públicos resulten mejores.

"Esos cambios de última hora no favorecen en nada a la transparencia y ojalá ahora se lleve el acercamiento del director ante los ediles", dijo.