Matamoros con deficientes servicios públicos

Quejas ciudadanas y de algunos representantes de los partidos de oposición, han dado a conocer las deficiencias con las que cuenta la cabecera municipal en materia de drenaje, pavimento y alumbrado.
Las deficiencias en los servicios públicos de Matamoros, han sido resaltadas por las quejas ciudadanas y de los partidos de oposición.
Las deficiencias en los servicios públicos de Matamoros, han sido resaltadas por las quejas ciudadanas y de los partidos de oposición. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

En base a quejas de la ciudadanía y algunos representantes de los partidos de oposición, que han dado a conocer a través de los medios de comunicación, en cuanto a los Servicios Públicos que se brindan en Matamoros, todavía falta mucho por hacer para lograr que se cumplan los objetivos en esta materia.

Es fecha que todavía no se ha podido lograr la excelencia en este renglón y lo mismo tienen que ver las autoridades municipales, que la misma ciudadanía.

Los primeros, argumentan que no hay los suficientes recursos, la reducción en los presupuestos anuales debido a la baja en el precio del petróleo y otras cuestiones.

Mientras que los segundos, debido a que practican la negligencia, al arrojar objetos sólidos al drenaje o destapan las alcantarillas cuando llueve.

Todavía no se ha podido lograr la excelencia en servicios públicos y lo mismo tienen que ver las autoridades, que la misma ciudadanía.

Esto, ante su desesperación por intentar que el agua se vaya más pronto y no se inunden calles y avenidas ya que a la postre, remojan los muros de sus viviendas, ante la inminente afectación a sus patrimonios.

Desde hace más de 10 años, desapareció el Rastro Municipal o centro de matanza que se encontraba en las inmediaciones de lo que hoy es el fraccionamiento Santa Cecilia, al oriente, pero por cuestiones de salud, la Jurisdicción Sanitaria número seis decidió clausurarlo.

Esto provocó que se establecieran rastros clandestinos, concretamente cuatro, la mayoría ubicados en el sur poniente, poniendo en riesgo la salud de los matamorenses por la calidad de carne que consumen.

Fue hasta hace aproximadamente un mes y medio que nuevamente la Jurisdicción Sanitaria detectó esos centros de matanza y hubo de hacerle algunas observaciones y ordenamientos al Municipio para que buscara un lugar donde se pudiera instalar un rastro en forma, siendo éste donde hasta hace un mes funcionaba como perrera municipal, y que por cierto, se va a ubicar un espacio donde fue el despepite Emiliano Zapata.