Entregarán 100 mil libros para el ciclo escolar 2015-2016

Las instituciones de educación básica en Francisco I. Madero recibirán un promedio de 8 unidades por alumno. La entrega se realizará en las instalaciones del Club de Leones municipal.
Los libros de texto gratuitos constituyen un componente fundamental de la educación básica en México.
Los libros de texto gratuitos constituyen un componente fundamental de la educación básica en México. (SEP)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se entregarán 100 mil libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar 2015-2016 esta semana, para todos los planteles de educación primaria y secundaria del municipio de Francisco I. Madero.

Antonio Valtierra, subsecretario de Servicios Educativos en el municipio, manifestó que la intención del gobernador del Estado es que los libros se distribuyan en las escuelas antes de salir de vacaciones, para que al regreso, inmediatamente los alumnos y los maestros cuenten con ese material para iniciar actividades.

La entrega de estos materiales se contribuye en la mejora de la calidad educativa de los alumnos.

La entrega se realizará en las instalaciones del Club de Leones del municipio de Francisco I. Madero, con un promedio de 8 libros por alumno.

Los libros de texto gratuitos constituyen un componente fundamental de la educación básica en México, ya que desempeñan un papel vital para la educación de los niños en el país.

"Los libros son uno de los pilares del sistema educativo y es muy importante que se entreguen con suficiencia y oportunidad para que realmente sean un apoyo a los programas educativos".