Servicios de salud municipal no se van al estado

Sólo dos unidades son las que todavía consideran para transferir al estado la de Traumatología que está en las instalaciones de la Delgadillo Araujo y la Unidad de Toxicología.
Buscarán el funcionamiento eficiente de estas unidades.
Buscarán el funcionamiento eficiente de estas unidades. (Milenio Digital)

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara seguirá haciéndose cargo de los servicios médicos municipales; el alcalde, Ramiro Hernández García dio a conocer que ya no buscan que el gobierno del estado los atienda a través de la Secretaría de Salud, pues lo que buscaban era evitar destinar recursos a las Unidades de Cruz Verde y los servicios de salud, pero el planteamiento del estado fue transferirlos junto con el presupuesto.

“Lo que nosotros estaríamos buscando sería aligerar la carga presupuestal al Ayuntamiento. Si en este análisis no tenemos esa posibilidad, de nada serviría la transferencia, porque cuando se plantea que se transfieran con los recursos, no representa ninguna ventaja. Lo que buscaremos es una comunicación y coordinación permanente para efecto de hacer más eficiente el funcionamiento de estas unidades”, indicó el alcalde.

Sólo dos unidades son las que todavía consideran para transferir al estado, “hablamos de dos unidades, la de Traumatología que está en las instalaciones de la (Cruz Verde) Delgadillo Araujo y la Unidad de Toxicología, que son áreas que por su nivel de especialización le dan atención a pacientes que van de diferentes puntos, no de la ciudad, sino de todo el estado”.

El alcalde indicó que a partir del análisis que seguirán haciendo de manera conjunta podrán  establecer las condiciones para valorar en un futuro inmediato “qué tanto nos conviene la transferencia de esta infraestructura y de estos servicios que puedan ser asumidos como áreas de especialización que pueda operar la Secretaría de Salud”.