Servicios de Guadalajara operarán con normalidad en días Santos

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y la dirección de Protección Civil y Bomberos continuarán con el operativo de Semana Santa y Pascua

Guadalajara

Los servicios municipales, como alumbrado público, pavimentos, aseo público, mantenimiento urbano y parques y jardines, continuarán brindándose con normalidad tanto el jueves como el viernes Santo, así como la Semana de Pascua informó el Gobierno tapatío. 

También dio a conocer que las cinco oficinas recaudadoras municipales correspondientes a las zonas Centro, Olímpica, Oblatos, Minerva y Cruz del Sur permanecerán cerradas mientras que y el trámite y emisión de licencias estará suspendido en el mismo periodo. 

Sin embargo, estarán abiertos los centros de recaudación ubicados en las unidades de la Cruz Verde, Juzgados Municipales y los registros civiles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 12 y 16, en donde pueden pagarse multas, predial, así como derechos municipales como cementerios, mercados y espacios abiertos entre otros. 

Además, la dirección de Protección Civil y Bomberos ha organizado un operativo metropolitano que contará con mil 450 elementos trabajando durante las dos semanas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en estos días.

El Gobierno de Guadalajara ya realizó trabajo preventivo en 110 sitios considerados como espacios de alta concentración de personas en estas fechas (sitios turísticos y espacios con eventos religiosos como la visita de los Siete Templos). 

Cualquier anomalía en los servicios se puede reportar a los teléfonos 3818 3606 y 38183607 en un horario de 7:00 a 19:00 horas.