Jóvenes de Saltillo inician servicio militar

Aquellos que aún no han acudido a cumplir con esta obligación, tienen la oportunidad hasta este domingo para presentarse a entregar la cartilla
Servicio Militar en el 69 Batallón.
Servicio Militar en el 69 Batallón. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Un total de 350 jóvenes iniciaron las actividades del Servicio Militar Nacional de la clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, en la ciudad de Saltillo.

Sin embargo aquellos que aún no han acudido a cumplir con esta obligación, tienen la oportunidad hasta este domingo para presentarse a entregar la cartilla y conocer si deben integrarse al Servicio Militar.

"Es una experiencia muy importante, porque se vive muy de cerca el adiestramiento militar, de lunes a viernes. Salen, como los cadetes, francos los sábados y regresan el domingo por la tarde", precisó.

Durante su formación los jóvenes aprenderán disciplina, la importancia de los principales valores del Ejército Mexicano que son honor, espíritu de cuerpo, abnegación y patriotismo y valentía.

Serán alrededor de mil 350 jóvenes los que se seleccionarán para cumplir con esta responsabilidad encuadrados informó el general Héctor Ávila Alcocer, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar.

Agregó que el resto de los jóvenes de la clase 97 que no sean llamados al servicio quedan en disponibilidad, pero todos deben entregar su cartilla.

"Tenemos una recepción de mil 038 cartillas, de las mil 350 de los que van a realizar el Servicio Militar encuadrados y unos 12 mil de los que van a cumplir en disponibilidad. Nos faltan, alrededor de cuatro mil 600", indicó.

Destacó la importancia de esta responsabilidad que tienen los jóvenes, al cumplir con el Servicio Militar Nacional, porque ahí se les inculca una gran cantidad de valores y desde el año pasado se les brindó capacitación en primeros auxilios, por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Recordó que existe la opción de alistarse en el Ejército Mexicano y en tres meses liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional, quienes así lo soliciten serán trasladados a la compañía en Ciudad Juárez, donde se cumple con esta obligación.