Servicio de urgencias no se suspende por Cuaresma

La Delegación del IMSS en Hidalgo exhorta a sus derechohabientes a hacer uso adecuado de estos servicios de urgencias.
Todo se regularizará el 21 de abril.
Todo se regularizará el 21 de abril. (Cortesía)

Pachuca

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Hidalgo informa a sus derechohabientes que otorgará servicio de Urgencias y Atención Médica Continua los días del 17 al 20 de abril, correspondientes a la Semana Santa.

La Delegación del Instituto exhorta a sus derechohabientes a hacer uso adecuado de estos servicios de urgencias, con la finalidad de evitar la saturación y brindar una atención oportuna a quien verdaderamente lo necesite.

El doctor Héctor Javier Orozco Robles, jefe de Prestaciones Médicas, indicó que una urgencia "real" se define como una situación muy grave que requiere atención médica inmediata, porque la persona está en peligro de muerte o en riesgo de perder un órgano o miembro.

Cuando no hay una urgencia real, se trata de una enfermedad general o urgencia llamada "sentida", que puede ser atendida al reestablecerse los servicios de las unidades de medicina familiar.

La Delegación del IMSS Hidalgo informa que durante los días de asueto se incrementa hasta 35 por ciento la demanda de atención en el área de Urgencias, principalmente a consecuencia de lesiones o accidentes.

Por lo anterior, el doctor Héctor Javier Orozco Robles, hizo un llamado a tomar precauciones con la finalidad de reducir riesgos innecesarios producto de diversos factores, como son: el consumo excesivo de alcohol, transitar a altas velocidades, riñas, poca atención a los niños, entre otros.

El doctor Orozco Robles informó que durante los días jueves y viernes Santos, 17 y 18 de abril, por ser días de asueto de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, se suspenden labores en Medicina Familiar, áreas administrativas, especialidades médicas, centros de seguridad social y guarderías.