Taxis en Durango ofrecerán servicios por WhatsApp

El director de Transportes del Estado explicó que es una plataforma Europea donde se trabajará a través de un software que se usará en unidades que estén reglamentadas en esa dirección.
El director de Transportes del Estado agregó que no es una información nueva, sino que cerca de un 80 a un 85 por ciento de los sindicatos ya conocen estos datos y se les ha explicado cuál es el mecanismo.
El director de Transportes del Estado agregó que no es una información nueva, sino que cerca de un 80 a un 85 por ciento de los sindicatos ya conocen estos datos y se les ha explicado cuál es el mecanismo. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Utilizando las herramientas de comunicación de la actualidad, ahora en Durango las unidades de taxi brindarán su servicio de manera adicional a través de la red social conocida como WhatsApp.

Francisco Arroyo detalló que no se trata de un sistema como el implementado en el Distrito Federal conocida como Uber.

Francisco Arroyo, director de Transportes del Estado, explicó que es una plataforma Europea donde se trabajará a través de un software que se aplicará a taxis reglamentados oficialmente ante la dirección, es decir que tengan su permiso y concesión debidamente registrados, que el chofer tenga su licencia en regla y vigente y cumpla con los requisitos de la ley de Transportes, dijo que solo eso podrán otorgar el servicio a la ciudadanía a través del WhatsApp de teléfonos inteligentes.

Detalló que no se trata de un sistema como el implementado en el Distrito Federal conocida como Uber, pero tampoco se tiene ningún problema en el sentido de que pueda ser un servicio particular, porque el Estado regula el servicio de transporte a través de esa dirección y esto nos lleva a que será única y exclusivamente con taxis reglamentados.

Francisco Arroyo agregó que no es una información nueva, sino que cerca de un 80 a un 85 por ciento de los sindicatos ya conocen estos datos y se les ha explicado cuál es el mecanismo, y dijo que lo único que han solicitado a la dirección es que no se permita la circulación de unidades con placas particulares que ofrecen el servicio de taxi, porque es una competencia desleal.

“Como empresa se pondrán de acuerdo con los sindicatos para la contratación del servicio que va a ser a través del chofer para que tengan instalado el servicio en las unidades y el usuario al usar esa aplicación, contará con la posibilidad de tener al momento la información necesaria del taxi que esté más cercano para recibir el servicio y esto forma parte de la modernización del trasporte”, apuntó.

Explicó que en este momento hay sindicatos que ya utilizan este tipo de servicios que no es otra cosa que el llamado a la base para que acudan a un domicilio determinado.

El director de Transportes añadió que es un servicio que beneficia al usuario, que moderniza al transporte público y que representa aumento a la seguridad.

El padrón de unidades es de alrededor de 5 mil 400 taxis en la ciudad de Durango, pero hasta el momento solo un 80 o 85 por ciento tienen conocimiento y han aceptado este servicio, no habrá concesiones nuevas, no habrá taxis nuevos, ni nada por el estilo, sino que se trabajará con los que ya existen pero que estén debidamente reglamentados con placas actuales, concesión, licencia, permiso, etc.

Añadió finalmente que es un servicio que beneficia al usuario, que moderniza al transporte público y que representa aumento a la seguridad, pero en el que, la dependencia solamente será vigilante de que todo vehículo que realice servicio público, sea una unidad que esté debidamente reglamentada ante la dependencia y que el conductor cuente con su licencia de conducir vigente y del servicio público.