Presionan con plantón para mantener servicio de limpieza

El director de servicios públicos, sostuvo que no serán rehenes de ninguna empresa y el contrato se otorgará a quien ofrezca calidad y precio. Será la Oficialía Mayor la que determine el ganador.

Gómez Palacio, Durango

Un grupo de trabajadores del servicio de limpieza de Gómez Palacio, se manifestó esta mañana en la calle Guanaceví y Lázaro Cárdenas. A las 7:00 horas comenzaron el plantón y posteriormente salieron a trabajar.

El servicio no es sindicalizado ni municipal, por lo que se lanzó una licitación para renovar el contrato y hay propuestas más económicas del que se ofrece ahora.

"Los Aranda", son un grupo de transportistas y como medida presión a que se les siga dejando a ellos hicieron este plantón.

El director de servicios públicos, Antonio Chincoya sostuvo que no serán rehenes de ninguna empresa y que el contrato se otorgará a quien ofrezca calidad y precio. Además será la Oficialía Mayor la que determine el ganador.

La recolección no se ha suspendido, se realiza en toda la ciudad y colonias. Dijo que esos manifestantes son solo un grupo de los trabajadores de esa empresa con la que se mantiene el contrato.

Señaló que no es de esta forma como se puede atraer mejores servicios para Gómez Palacio, sino con propuestas económicas viables y rechazó que este tipo de movilizaciones sean el camino para arreglarlo, pues apegados a la licitación es como se sacaró al mejor servicio.