Estampilla ilustrará 100 años de la Batalla de San Pedro

Luego de acordar mayor difusión de la cultura e historia, la directora del Servicio Postal Mexicano y el gobierno de Coahuila se comprometieron también a llevar correo a toda la entidad.
El gobernador Moreira se reunió con Yuriria Mascott en la capital.
El gobernador Moreira se reunió con Yuriria Mascott en la capital. (Especial)

Ciudad de México

Tras un encuentro de la directora del Servicio Postal Mexicano(Sepomex), Yuriria Mascott Pérez con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se acordó hacer mejoras sustanciales en el servicio que se brinda en el estado.

En la reunión llevada a cabo en la Ciudad de México se acordó que buscarán que cada municipio del Estado tenga servicio de correo.

Moreira adelantó que en los próximos años, el tráfico del comercio de mercancía será a través del correo, ya que las compras pueden llegar ahora por el sistema de correo, de tal manera que le dará competitividad a todos los municipios.

Puso como ejemplo al municipio de Viesca que hace poco recibió el servicio.

También hablaron de realizar convenios favorables para que la correspondencia de estados y municipios sea trasladada por Correos de México con mejores precios y a todos lugares.

A fin de dar a conocer a Coahuila, montarán exposiciones para presentar lo que es el arte, la cultura y la historia, todo ello en el edificio emblemático de Correos de México, ubicado en el Eje Central frente a Bellas Artes en la ciudad capital.

Como último punto, se realizarán nuevas ediciones de estampillas con temas sobre Coahuila para que difundan la riqueza cultural del estado.

“Hoy planteamos con la directora la posibilidad de que una estampilla conmemore los 100 años de la Batalla de San Pedro, esto significará que la gran riqueza histórica de este importante municipio se difunda por el mundo”, finalizó.