Por promesas falsas de empleo se manifestaron

Un grupo de 30 personas se reunió afuera del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio, aseguraban que los contrataron para trabajar bajo condiciones inhumanas y no se les pago lo acordado.
Un grupo de 30 personas se manifestaron a las afueras del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio.
Un grupo de 30 personas se manifestaron a las afueras del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

La mañana del de este jueves, un grupo de 30 personas se manifestaron a las afueras del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio, al asegurar que las promesas de empleo no han sido cumplidas.

Los afectados manifestaron que fueron contratados para trabajar en unos invernaderos en Villa de Nazareno, Durango, donde aseguraron realizaron trabajos bajo condiciones inhumanas.

Además mostraron su inconformidad al asegurar que no se les cumplió en el salario que se había pactado, siendo este una cantidad de mil cien pesos por semana y en cambio solo recibieron un total de 700 pesos semanales, además de decirles que si querían trabajar horas extra solo se les pagaría por ello 20 pesos más.

Personas del grupo de los inconformes, quienes se presentaron ante autoridades del Servicio Nacional de Empleo con pancartas y cartulinas con quejas, explicaron que no se les proporcionaba la alimentación adecuada y que por las noches dormían en fincas que estaban repletas de animales de todo tipo que ponían en riesgo su vida.

La manifestación ante diversas autoridades del empleo, tiene el objetivo de que les sean retribuidos los días de trabajo en los invernaderos en los que laboraron y se les cumpla las promesas con las que los llevaron a trabajar.

Tras el paso de algunas horas, los quejosos fueron atendidos por autoridades del Empleo y se les escuchó asegurándoles que verificarían dichas condiciones