Jóvenes del Servicio Militar Nacional recolectaron más de 2 mil kilos de alimentos

Se entregaron al Banco Diocesano de Alimentos y beneficiará a más de 50 familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 
Los puntos donde acudieron los conscriptos del SMN a recolectar los alimentos fueron la colonia Arcos de Zapopan, San Juan de Ocotan, Santa Margarita y Colonia Independencia.
Los puntos donde acudieron los conscriptos del SMN a recolectar los alimentos fueron la colonia Arcos de Zapopan, San Juan de Ocotan, Santa Margarita y Colonia Independencia. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Un total de dos mil 180 kilogramos recolectaron este día 120 integrantes del Servicio Militar Nacional que participaron en la Colecta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Por un México sin Hambre. 

Los alimentos recolectados  en el marco del Día Mundial de la Alimentacion, se entregaron al Banco Diocesano de Alimentos y beneficiará a más de 50 familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

"La idea es que los jóvenes visiten las casas que están cerca de  los puntos de la ciudad y les soliciten a los residentes que aporten alimento no perecederos para el Banco de Alimentos que a su vez entregará en un plazo muy breve a las comunidades que estamos atendiendo tanto en este municipio cono en otros 34 en Jalisco y otro en Nayarit", comentó José Martínez, director de Desarrollo Institucional del Banco Diocesano de Alimentos. 

Los puntos donde se recolectaron los alimentos fueron la colonia Arcos de Zapopan, San Juan de Ocotan, Santa Margarita y Colonia Independencia. 

El Banco Diocesano de Alimentos apoya a 142 mil personas en el Estado de Jalisco. De acuerdo a datos proporcionados por el Banco, en Jalisco se registra un millón 500 mil personas viven en situación de inseguridad alimentaria.