Continúa pronóstico de lluvia y tormentas eléctricas

Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas serán afectados por un sistema frontal que traerá precipitaciones de 75 a 150 milímetros, así como rachas de viento de hasta 60 km/h.
Coahuila sigue en alerta por lluvias, tormentas eléctricas y posible formación de tornados.
Coahuila sigue en alerta por lluvias, tormentas eléctricas y posible formación de tornados. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió de una zona de inestabilidad localizada en los límites de Coahuila y Chihuahua, que se asociará con un sistema frontal que se aproximará al norte de México.

Existe la posibilidad de formación de tornados o torbellinos en el norte de Coahuila y Chihuahua.

Condición que generará lluvias locales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de las 4 entidades.

De igual manera pronostica cielo medio nublado, con 80% de probabilidad de precipitaciones de muy fuertes a locales intensas en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí.

Lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas en el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Durango y Zacatecas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Chihuahua.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil para que a través de los cuerpos de auxilio de cada municipio, se mantenga una vigilancia meteorológica sobre el desarrollo de la tormenta en las próximas horas, sobre todo en las zonas de riesgo.