Alerta Coahuila por posible formación de tornados

En un aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se anunció el potencial de tormentas severas y la posibilidad de torbellinos, así como vientos fuertes y caída de granizo.
Coahuila permanece alerta ante la potencial formación de torbellinos y tornados.
Coahuila permanece alerta ante la potencial formación de torbellinos y tornados. (Especial)
Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el aviso, en el que informa que prevalece el potencial de tormentas severas y la posibilidad de formación de torbellinos y tornados, así como vientos fuertes y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para este día.

Señaló que a través de las imágenes captadas por satélite, se muestran desarrollos nubosos en el norte y noreste del país, con potencial de lluvias fuertes en el noroeste, norte y noreste de Coahuila, norte y noreste de Nuevo León, noroeste, norte y noreste de Tamaulipas.

"Ante el riesgo de algún tornado, lo que le recomendamos a la gente es que permanezca en su casa, que busque un área compacta como puede ser el baño".

Para Coahuila específicamente, se mantienen las condiciones para tormentas severas con caída de granizo, vientos fuertes y rachas de viento que pudieran superar los 60 kilómetros por hora, propicias para la posible formación de torbellinos o tornados entre las localidades de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Zaragoza, Nava, Allende y Sabinas.

El Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, expuso que las autoridades municipales y Estatales de Protección Civil están atentas a estas condiciones para la respuesta inmediata en caso de contingencia.

Finalmente dijo que por el momento sólo se está dando aviso a la población de que existe el riesgo de tornados, para que tomen sus precauciones y se les pide que continúen atentos a los avisos meteorológicos.