Prevén termómetro de entre 4 y 7°C

El Servicio Meteorológico sigue reportando bajas temperaturas en Durango, pero Protección Civil aseguró que a excepción de Lerdo, no provocaron emergencia.
Durante la mañana y en la noche se sentirá la sensación de frío gélido.
Durante la mañana y en la noche se sentirá la sensación de frío gélido. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Servicio Meteorológico, a través de Florencio Rodríguez, sigue reportando bajas temperaturas en Durango, sobre todo en la zona sierra donde consideran un ambiente helado, mientras que la capital registró 5°C durante las primeras horas de este jueves.

La capital de Durango amaneció con 5°C

Alertó que durante la mañana y en la noche se sentirá la sensación de frío gélido y según los pronósticos, se esperan precipitaciones pluviales para Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil, Poanas y Los Llanos, el resto de los municipios estarán entre alternancia de sol y nublados.

Ante estas condiciones, mañana continuará el fenómeno de helada en la sierra y en Durango esperan una temperatura de entre 4 y 7°C.

Sin emergencia por bajas temperaturas
Por su parte Protección Civil en el Estado, informó que a excepción del municipio de Lerdo, las bajas temperaturas no provocaron emergencia, sin embargo el personal se mantiene en alerta para atender cualquier situación.

El subdirector Jorge Paniagua Reyes, destacó que la temperatura no irá más allá de los 6 a 14°C de hoy al domingo, por lo que se tuvo que reunir el Consejo Estatal de Protección Civil para dar a conocer las acciones preventivas que se desplegarán y así las personas puedan estar preparadas para enfrentar las condiciones climáticas.

Supercarretera circula sin contratiempo
Respecto a la supercarretera Durango-Mazatlán, donde se estuvo monitoreando debido al incidente de las pasadas lluvias, no se reportó un nuevo percance, por lo que está abierta al público y se circula sin contratiempo.

En caso de accidentes menores, son atendidos por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero si en un momento dado fuera necesario cerrar la rúa, se dará a conocer de manera inmediata.