Harán auditoría al Servicio Médico del Magisterio

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, informó que por órdenes del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a partir de este lunes podrían iniciar la revisión de las instituciones.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, ordenó una auditoría al Servicio Médico del Magisterio.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, ordenó una auditoría al Servicio Médico del Magisterio. (Armando Moreno)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ordenó una auditoría al sistema médico del Magisterio, que podría estar iniciando la semana próxima, informó Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas.

En reunión celebrada la mañana de este viernes, el Gobernador instruyó para que se licite una auditoría al sistema médico, el cual está conformado por las clínicas del magisterio y una auditoría más al sistema de pensiones.

"Esta auditoría podría estar comenzando en una semana más, toda vez que estarán recibiendo las propuestas de las empresas a partir de este lunes".

"Vamos a recibir cotizaciones de Deloitte y de Mancera Ernst & Young", detalló Ramos Flores, "estas auditorías nos van a llevar a revisar de manera detallada, el funcionamiento de estos organismos, son integrales, financieras etcétera".

"Se busca revisar también las aportaciones de las entidades participantes, que son la Sección 38, la Universidad Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila".

El Secretario de Fianzas añadió que esta auditoría podría estar comenzando en una semana más, toda vez que estarán recibiendo las propuestas de las empresas a partir de este lunes.

"Lo que los involucrados pueden esperar de una revisión de este tipo es: la situación financiera de cada una de las dos instituciones, la patrimonial, la de recursos humanos, pero sobre todo el tema de las aportaciones, es decir, si todos están dando lo que debe ser, en cuanto a la ley", dijo.