Capacitarán a desempleados en práctica laboral

Será este 11 de julio cuando se lleven a cabo los cursos para instruir a las personas que no cuentan actualmente con trabajo en el puesto de auxiliar administrativo.
Capacitarán a desempleados.
Capacitarán a desempleados. (Denis Sánchez)

Tampico

A partir del próximo 11 de julio, un promedio de 25 personas que se encuentren desempleadas tendrán la oportunidad de capacitarse en la práctica laboral para el puesto de auxiliar administrativo dentro de las empresas que buscan cubrir esta vacante, así lo dio a conocer la responsable de vinculación laboral de la Oficina Regional del Servicio de Empleo en Tampico.

Montserrat Hernández Linares, dijo que la finalidad de esta capacitación es para que los interesados conozcan y sepan hacer las actividades en las diferentes empresas, por ello es la misma empresa la que se encargará de dar el curso, el cual durará un mes.

Indicó que durante ese mes, los becarios, que así se les llama, recibirán un sueldo de 3 mil109 pesos por parte del Servicio de Empleo, por lo que además de recibir la capacitación se les otorgará una beca.

Comentó que los interesados pueden inscribirse a partir de mañana, el rango de edad es de 18 a 35 años, tienen que llevar IFE vigente, CURP, comprobante de domicilio actual y comprobante de estudios mínimo de preparatoria.