Servicio de energía eléctrica para locatarios quedará listo esta semana

Tres transformadores serán instalados en estacionamientos que albergarán los fríos y venta de comida del colapsado Mercado Corona, informó Alberto Arreola, titular de Alumbrado Público. 
Los afectados esperan que se agilice la instalación eléctrica
Los afectados esperan que se agilice la instalación eléctrica (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El servicio de energía eléctrica quedará listo esta semana en los estacionamientos que albergarán los fríos y venta de comida del colapsado Mercado Corona, informó el titular de Alumbrado Público en Guadalajara, Alberto Arreola. Los comerciantes se han quejado por la falta del servicio y las dificultades para arrancar con sus actividades pues es útil para dar el servicio. 

"La Comisión y nosotros hemos venido caminando de la mano, son dos cosas que deben estar haciendo análisis de dónde vamos a jalar la conexión con los cables para poder instalar con total seguridad a cada uno de los usuarios que se van a instalar en el área de comida y así puedan ellos trabajar con toda comodidad (...) La parte que corresponde al estacionamiento abierto no tengo problemas porque nada más es auxilio, los de comida deben de estar instalados, no sé por qué no han trabajado porque se suministra por conducto de gas y es de apoyo para los refrigeradores, licuadoras, y la televisión", justificó el funcionario. 

Tres transformadores serán instalados en la zona por la Comisión Federal de Electricidad para brindar servicio a los tres estacionamientos y la explanada frente a Prepa 1. Luego que sean instalados los transformadores, el municipio conectará el servicio a los comerciantes que lo necesiten. 

"En el tema de alimentos se va a dotar de medidor a cada uno de los locatarios, se hará responsable a cada uno de su uso y consumo de iluminación", detalló.