Celebreron final Off Road en 'Los Huizaches'

Después de 6 eventos, 40 pilotos se presentaron para definir a los máximos ganadores. La Volkswagen Clase V fue una de las más espectaculares, pues incluso hubo pilotos volcados en la pista.

Matamoros, Coahuila

Este domingo se realizó la final del Serial Off Road 2015 en la pista Los Huizaches, donde más de 40 pilotos deleitaron con su habilidad al volante y maniobras que fueron al límite al ir en busca del preciado trofeo de campeón.

A las 11:30 horas arrancó la acción ante una gran afluencia de espectadores, en su mayoría matamorenses, atraídos por el espectáculo que brindan las unidades.

El evento fue organizado por la Presidencia Municipal de Matamoros, en coordinación con el Club Quemados Off Road, Laguna Off Road, Taller Sam y Correcaminos Off Road.

Se realizaron alrededor de seis competencias a lo largo del año y este domingo se conoció al ganador de cada una de las categorías.

La primera prueba fue la de Volkswagen Clase V, donde el ganador fue Abraham Martínez Saucedo, corredor de Matamoros, el segundo lugar fue para Pedro Casas Valero, también matamorense, mientras que en la tercera posición entró Gerardo Esquivel, piloto de Torreón.

Esta prueba estuvo muy interesante, incluso uno de los corredores no pudo terminar la prueba, ya que volcó su unidad en la última curva antes de tomar la loma de meta.

La competencia de tubulares también despertó emoción con la velocidad y despliegue sobre la pista de terracería, así como la categoría de Vochos Clase Libre y la estelar.

Juan Faccuseh, ganador de la competencia Baja 5, fue uno de los pilotos más sobresalientes a lo largo de la temporada, quien resaltó el auge que está tomando el tomando el Off Road en la Comarca Lagunera, particular en esta pista de El Huizache.

Los competidores dieron 7 vueltas al circuito, donde hubo más participantes se eliminaron de cinco en cinco hasta obtener a los campeones.

Erick Ruiz Díaz fue segundo lugar en Baja 5, mientras que Manuel Herrera se quedó con el tercer puesto.

En la categoría Tubulares, el primer lugar se lo llevó Salomón Ayup, seguido por Alain Bollain y Goitia, mientras que el tercer lugar se lo quedó Jairo Saucedo.

El campeón de la categoría Libre fue Onásis Gómez, dejó en la segunda posición a Ernesto Castruita y en tercero a Salomón Ayup.

Al final se premió con trofeos a los ganadores, así como reconocimientos, donde se reconoció la labor de todos y cada uno de los corredores, cuyo esfuerzo ha hecho posible este serial que reanudará el año próximo durante febrero.

Por lo pronto, los pilotos tendrán un descanso, pero continuarán con los ensayos cada fin de semana en esta pista, así como los diferentes parajes de la Comarca Lagunera.

Además se realizó el espectáculo de los tubulares en la trampa de lodo, lo cual fue muy aplaudido por el público, incluyendo las carreras de damas a pie en la fosa.

El Comité Organizador tiene contemplado hacer de seis a siete eventos el próximo año, donde se incluye a las mismas categorías e incluso las motos, que también son espectaculares en este tipo de competencias.

"Estamos contemplando de seis a siete eventos para el próximo serial, donde estamos seguros que tendremos la presencia de pilotos de otras ciudades del norte del país", dijo Juan Faccuseh, quien fue campeón nacional en 2013 en el Campeonato México Norte.