Preparan firma de acuerdo para recursos del Pronapred

El monto programado para el presente año es de aproximadamente 87 millones de pesos para los municipios de Saltillo, Matamoros y Torreón.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de concretar los recursos para el Pronapred 2014, el Centro Estatal de Prevención Social en Coahuila firmará un convenio de adhesión ante la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana.

El director de la instancia, Sergio Sisbeles Alvarado, indicó que el presupuesto para los municipios de Saltillo, Torreón, y Matamoros para este rubro, suma cerca de 87 millones de pesos.

Señaló que la reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México este lunes, y adelantó que los estados tienen hasta el 31 de marzo para tener firmados los convenios con la federación para la asignación del recurso de este año.

Expuso que se trabajará de una manera focalizada en la prevención del delito en los tres municipios, y detalló que Saltillo cuenta con cuatro polígonos de pobreza detectados, mientras que Matamoros y Torreón cuentan con uno y tres polígonos respectivamente.

En el caso de Torreón, se dará énfasis a proyectos como la Línea Verde, que consiste en el acondicionamiento de las vías del tren que están fuera de uso, así como la adecuación de espacios públicos que fomenten la actividad física, la recreación, y la prevención de adicciones.