Sisbeles admite rezago en recursos para prevención

El Subsecretario de Prevención del Delito en el Estado, señaló que que los que estaban programados para el presente año se terminarán de ejercer a mediados de 2016.
Sergio Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Prevención del Delito en el Estado.
Sergio Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Prevención del Delito en el Estado. (Especial)

Torreón, Coahuila

Sergio Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Prevención del Delito en el Estado, admitió que persiste el rezago en la aplicación de los recursos para la operación de los programas de prevención, pese a ello aseguró que sus objetivos se han estado cumpliendo.

Recordó que se tuvo un rezago en 2013, mientras que actualmente se sigue con el ejercicio de lo que corresponde 2014. No obstante, comentó que llegaron al acuerdo con los alcaldes de Torreón, Saltillo, Matamoros, Acuña y se presentaron en el mes de marzo los proyectos correspondientes al 2015, agregó que ya se radicaron los recursos.

Tras ser cuestionado sobre la fecha en la que se estarán aplicando los recursos 2015, comentó que se están realizando los procesos administrativos para pasar a la licitación. Manifestó que se sigue trabajando en acciones como talleres de oficios y de procesos productivos.

Calcula que los recursos programados para el presente año se terminarán de ejercer a mediados de 2016. Comentó que se seguirá trabajando en tres áreas prioritarias en beneficio de los niños, jóvenes y mujeres. Además se está trabajando en la recuperación de espacios públicos.

"Hemos visto la continuidad del Cerro de la Cruz, la Línea Verde, iniciamos dos nuevos proyectos, uno de ellos es la rehabilitación del parque La Compresora y del gimnasio Las Alamedas".

Se contempla invertir en Torreón en el presente año cerca de 18 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos e infraestructura, siendo el mismo monto programado para el año pasado, detalló.

Sergio Sisbeles Alvarado, Subsecretario de Prevención del Delito en el Estado, aseguró que los polígonos de riesgo donde se han estado aplicando los programas ha disminuido la incidencia delictiva en forma considerable.