"Manzana roja" invita a cerrar filas y trabajar junto a alcaldes electos de MC

Sergio Chávez, el único priista que ganó en la ZMG, afirmó que la “ola naranja” no llegó al municipio por la unidad que hubo en el PRI municipal.
Sergio Chávez en entrevista para MILENIO RADIO.
Sergio Chávez en entrevista para MILENIO RADIO. (Cortesía)

Guadalajara

Al ser el único candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ganó una de las alcaldías en la zona metropolitana de Guadalajara; Sergio Chávez, ahora candidato electo en el municipio de Tonalá afirma que está en la disposición de coordinarse con los alcaldes electos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque que salieron de las filas del Partido Movimiento Ciudadano.

“Soy una manzana roja rodeado de naranjas pero con el mismo compromiso para gobernar y hacer política no necesariamente no necesito estar rodeado con compañeros de mi partido (…) yo espero que con  Enrique, Pablo y con la señora Limón podamos cerrar filas y juntos por supuesto”; dijo Sergio Chávez en entrevista para MILENIO RADIO.

En la Junta de Gobierno del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) también habrá mayoría de alcaldes de Movimiento Ciudadano. Pues de los ocho municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, cinco serán gobernados por MC y los otros tres por el PRI.

Respecto a la propuesta de Ciudad Segura para los municipios de la zona metropolitana que presentaron los candidatos electos de Movimiento Ciudadano, el priista dijo tener la disposición para platicar y conocer el proyecto.

“Hay que cruzarlo mucho con la instancia estatal, con la Fiscalía y también con el programa nacional de seguridad que trae el gobierno federal, tampoco podemos aislarnos como zona metropolitana si no tenemos el, si no el visto bueno, el aval del gobierno estatal y federal”, agregó.

Sergio Chávez afirmó que la “ola naranja” o el “efecto Alfaro” no lograron ganar la  presidencia municipal de Tonalá porque desde los comicios internos del PRI en el municipio hubo unidad que se vio plasmada en la campaña y en los resultados del pasado 7 de junio. Aunque reconoció que en algunas zonas se perdió en 72 de las 445 casillas.