130 mil lotes adeudan el predial en Reynosa

Sergio Ojeda, responsable de Catastro en la ciudad fronteriza, dijo que en estos momentos la ciudadanía puede acceder a algún tipo de convenio o forma de pago para regularizar su situación.
Sergio Arturo Ojeda Castillo, director de la oficina de Predial y Catastro en Reynosa.
Sergio Arturo Ojeda Castillo, director de la oficina de Predial y Catastro en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El director de la oficina de Predial y Catastro en el municipio de Reynosa, Sergio Arturo Ojeda Castillo, señaló que apenas inicio el programa de condonación del 100 % de los recargos a los contribuyentes, sin importar el número de años del adeudo y ya se comienza a notar movimiento en el rezago por este concepto.

"Empezamos el sabado y ya hemos tenido buena afluencia y el día de ayer también, ya se tiene una diferencia muy notoria en relación a los meses de septiembre y octubre", indicó.

Así mismo el responsable de Catastro, destacó que actualmente existen unos 130 mil predios rezagados en el pago, "para ello precisamente es este programa implementado gracias a la preocupación del alcalde José Elías Leal quien con el único objetivo de cuidar la economía familiar apoya a las personas para que se pongan al corriente en sus obligaciones, de la mejor manera", argumentó.

Ojeda Castillo hizo una invitación a los contribuyentes con adeudo a que se apuren y realicen su pago de manera oportuna toda vez que éste "es el ingreso más importante y propio del municipio, además de que es el que se refleja en obras y beneficios, de tal manera que entre más eficaces seamos para el cobro de este predial pues mayores participaciones federales nos mandan de la Ciudad de México".

El funcionario destacó que en estos momentos la ciudadanía puede acceder a un traje a la medida, es decir hacer algún tipo de convenio o forma de pago para regularizar su situación y evitar problemas posteriores.

Finalmente, Sergio Arturo Ojeda Catillo, informó que los cuatro módulos con que se cuenta actualmente para el pago del Predial, trabajan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 5 pm, mientras que en la presidencia municipal, se extendió el horario de 8 am a 5 pm de lunes a viernes y los sábados de 9 am a 2 de la tarde.