Iniciará Comapa última etapa del revestimiento del Rodhe

Serafín Gómez, titular de la comisión en Reynosa, indicó que en cuanto a los tandeos, dijo concluirán hasta finales de diciembre porque así lo requiere la obra, la cual mejorará el abasto del agua.
Compa recibió recursos por 25 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional de Agua.
Compa recibió recursos por 25 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional de Agua. (Verónica Cruz)

Reynosa

Continuarán hasta fin de año los tandeos de agua en Reynosa, debido a que se llevará a cabo una tercera y última etapa del revestimiento del canal Rodhe que iniciará el primero de octubre, así lo dio a conocer el gerente de la Comision de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio Serafín Gómez Villarreal.

Comunicó que el organismo recibió un recurso por 25 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional de Agua, que se ejercerán una vez concluidos los 38 días que faltan para terminar los trabajos correspondientes a la primera etapa.

"Estas acciones impulsadas por el municipio, CEAT y Conagua han permitido una mayor modernización y progreso de una ciudad en constante crecimiento como Reynosa requiere, y redundaran en el mejoramiento del servicio de agua en el municipio”.

En cuanto a los tandeos dijo concluirán hasta finales de diciembre porque así lo requiere una obra que como resultado definitivo arrojará un mayor abasto del vital líquido para los reynoceneses.

"A pesar de las molestias que esto ocasiona, los beneficios serán palpables por los ciudadanos de ésta y las siguientes generaciones", explicó.

Al respecto, el alcalde José Elías Leal reconoció lo molesto que resulta para la gente saber que continuarán la suspensión de agua por sectores que pero refirió que para exigir una mayor presión de agua en los domicilios era necesario continuar con los 2.5 kilómetros que restan del canal.

"Lo que queremos es terminar ya, y terminar bien, nos ahorraríamos el 70 por ciento de los que se nos va, sin darnos cuenta, o no lo estamos utilizando, todo mundo nos exige que quiere tener presión en sus casas, era parte de los compromisos, duele pero es necesario, y nosotros tenemos que cumplir con esa expectativa de cada uno de los servicios que nos están solicitando la ciudadanía, si se puede y tenemos los elementos para llevarlo a cabo... adelante y si no tendremos que pararnos y esperar otro nuevo proyecto", aseguró.