Comapa busca recursos por 25 mdp para bombas en Reynosa

Serafín Gomez, gerente de la comisión, dijo que son bombas de todos tamaños, tanto para agua como para drenaje cuyo costo aproximado es de medio millón de pesos cada una.
Serafín Gomez Villarreal, gerente general de Comapa en Reynosa.
Serafín Gomez Villarreal, gerente general de Comapa. (Verónica Cruz)

Reynosa

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, continúa trabajando para elevar la calidad del servicio que presta a sus más de 223 mil usuarios y para ello actualmente está gestionando recursos y presentando proyectos que mejoren la infraestructura del organismo.

Serafín Gomez Villarreal, Gerente General de Comapa dijo que a través del alcalde José Elías Leal, se están buscando 25 millones de pesos para la adquisición de 40 bombas cuya finalidad es prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

"El alcalde solicito a CNA un recurso adicional por 25 millones de pesos, para nosotros comprar bombas porque ya no podemos estar reparando las viejas porque cuesta mucho mas, trabajan poquito tiempo, y necesitamos tener equipo nuevo que nos va a ayudar mucho más", explicó.

Gomez Villarreal dijo que son bombas de todos tamaños, tanto para agua como para drenaje cuyo costo aproximado es de medio millón de pesos cada una.

"Con ellas vamos a estar bien o mucho mejor equipados en todos los cárcamos y en estaciones de bombeo para dar un servicio más confiable y las bombas usadas las dejaremos de repuesto en caso de que ocurriera alguna detalle imprevisto con una de las nuevas pues no dejemos de trabajar mientras solucionamos el problema", señaló.

El funcionario aseguró que el organismo operador del agua tiene entre sus metas atender con eficiencia y rapidez las fallas que se presenten en la red que ha ocasionado gran número de quejas por las afectaciones a la comunidad, principalmente por falta de suficiente presión que les permita abastecerse de agua limpia para atender las necesidades domesticas.

"En las viviendas se requiere el agua todos los días por eso exigimos que las autoridades respondan a nuestras demandas, el servicio lo cobran y el agua no llega de manera regular", expresó hace unos días una residente del fraccionamiento Colinas de Loma Real.

Cabe mencionar que los usuarios además se quejan con mucha frecuencia de que la Comapa les cobra cada vez más por el mismo consumo y servicio, aún y cuando no tienen medidor, lo cual consideran injusto, por lo que en ocasiones han recurrido a la Profeco para hacer valer sus derechos.

Gómez Villarreal refirió la paramunicipal requiere de esa y mas infraestructura para funcionar correctamente, por eso es que se están buscando soluciones definitivas y dejando a un lado los remedios que solo cubren el problema por un corto plazo.

"La ideas es ir cambiando bomba por bomba porque no podemos dejar de dar el servicio de un jalón, se nos presentarían mas quejas de las que actualmente tenemos por los famosos tandeos derivados del revestimiento del Canal Rodhe, por ello es necesario reemplazar por lo menos 40 bombas que ya son obsoletas", concluyó.