Gobernador advierte sequía por efectos climáticos

Rubén Moreira Valdez pidió a la población estar preparada, además de estar atentos a combatir incendios forestales en Coahuila. Agregó estar pendiente de efectos de huracanes en el Estado.
Cultivos de oleaginosas afectados por la sequía.
El mandatario estatal señaló que podría generarse en gran parte por fenómenos de tipo climatológico. (Archivo)

Ramos Arizpe, Coahuila

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez manifestó que la entidad debe estar preparada para la sequía, esto derivado de un problema climático.

“Tenemos que estar preparados para los huracanes que en algunas ocasiones una parte de los efectos se sienten acá, además de prevenirnos para combatir los incendios forestales”, señaló.

Agregó que se ha estado trabajando de buena manera en algunas de las zonas donde se presentan estos incidentes. “Hoy tenemos un sistema mucho más fuerte pero en esto nunca es suficiente y nos vamos a seguir preparando”, argumentó.

Comentó que en próximas fechas firmará un convenio con el presidente Enrique Peña Nieto para realizar acciones en materia de Protección Civil en el Estado.

En otro orden de ideas puntualizó que se rentarán helicópteros con el fin de supervisar cualquier eventualidad de incendios a lo largo de Coahuila.

“Ya se tiene una aeronave en el área de La Laguna, misma que fue proporcionada por la Sedena”, cerró.