Nuevo León es seguro: nuevo comandante de Séptima Zona

Antonio Solórzano Ortega tomó protesta a su cargo como titular de la Séptima Zona Militar y en su mensaje aseguró que el estado está mejor que hace tres o cuatro años en materia de seguridad.

Monterrey

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, tomó protesta a su nuevo cargo como comandante de la Séptima Zona Militar, este jueves en la mañana.

En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en el municipio de Escobedo estuvieron presentes, además de las autoridades de la Sedena, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, alcaldes y funcionarios.

Tras tomar protesta a su cargo, el comandante Antonio Solórzano Ortega indicó que el reto es dar seguridad a los ciudadanos de Nuevo León, y aseguró que el estado en esta materia está mejor que hace tres o cuatro años.

"El reto es que usted salga de su casa, vaya a su trabajo y regrese con la firme convicción de que no va a pasar nada. El reto es que las madres de familia dejen a sus hijos a la escuela, vayan al mercado y regresen con la seguridad que no va a pasar nada.

"El reto es que el trabajador vaya, salga de su casa, vaya a sus labores y regrese con la seguridad de que no va a pasar nada. El reto es que la juventud sana de Nuevo León vaya a un lugar de esparcimiento, a una zona recreativa, a una zona deportiva con la seguridad que va, regresa y no va a pasar nada. Nuevo León está mucho mejor que hace tres, cuatro años, yo no lo conozco, lo percibo. Nuestro reto es consolidar todo eso, pero es compromiso de todos", indicó el nuevo titular de la Séptima Zona Militar.

Posterior al evento, Solórzano Ortega se reunió con el comandante de la Cuarta Región, el general de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes, y el mandatario estatal.

El nuevo comandante de la Séptima Zona Militar viene de la guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue designado comandante en enero de 2013.

Relevará al comandante Salvador Gutiérrez Plascencia quien en febrero cumplió un año en el cargo, y ahora será funcionario en la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Medina le desea éxito

A través de su cuenta de Twitter @RodrigoMedina, el gobernador dio la bienvenida al nuevo comandante y deseó éxito al titular de la Séptima Zona Militar.

Añadió que: "Estamos comprometidos con el pueblo de Nuevo León a seguir fortaleciendo esta lucha contra la delincuencia".

Asimismo, indicó que se ha logrado mantener una coordinación estrecha con el Ejército Mexicano, lo que ha ayudado a reducir los índices delictivos, y escribió: "Haremos un solo equipo para ayudar, auxiliar, proteger y servir a la gente de nuestro estado".