Separan a dos policías de Zapopan por detonar al aire en megafiesta

El comisionado general de Seguridad Pública, Hernán Guízar Maldonado  anuncia resultados de investigación.

Guadalajara

Resultado de la investigación encabezada por la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, en torno a la megafiesta que se llevó a cabo en la colonia Mirador del Sol, dos elementos policiacos fueron separados de su cargo por haber realizado detonaciones al aire.

Esto lo informó el comisionado general de Seguridad Pública, Hernán Guízar Maldonado, quien detalló que la indagatoria incluyó a los 53 efectivos que el pasado 16 de agosto participaron en la detención de 281 jóvenes; siendo únicamente día los que violaron el protocolo.

Guízar Maldonado indicó que ambos elementos fueron separados de todo contacto con la ciudadanía y fuera de patrullaje. Adicionalmente recibirán capacitación para que no reincidan en conductas indebidas.

La indagatoria tomó en cuenta también los audios de las frecuencias policiales; así como testimonios de los oficiales y de los vecinos.

El comisionado agregó que será la Dirección Jurídica de la dependencia la que determine las sanciones a los dos policías y resaltó que el expediente de la investigación esta a disposición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (Cedhj).

El funcionario reitero que no habrá indemnización a la familia Chassin cuya vivienda resulto dañada según sus propietarios.

Finalmente reiteró que se cuenta con un manual y protocolo de procedimientos que todos los efectivos policiacos deben seguir.