Separa SEP a directora por malos tratos a estudiantes

En enero, las autoridades educativas designarán a una nueva directora para la escuela que cuenta con más de 250 alumnos

Puebla

María del Carmen Anaya, directora de la escuela Aurelio Machorro, ubicada en el Barrio de Santa Anita, al norponiente de la capital del estado, fue separada de su cargo tras denuncias realizadas por padres de familia en torno a maltratos hacia los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que se realizó una investigación tras denuncias presentadas por padres de familia, por lo que, se decidió separar a la directora de su cargo.

Será en el mes de enero cuando las autoridades educativas designen a una nueva directora para la escuela que cuenta con más de 250 estudiantes.

La SEP informó que aparte de las protestas que realizaron los tutores frente a la escuela durante la mañana de este lunes, ya se habían recibido denuncias al teléfono Educatel 01800-714-7108, contra María del Carmen Anaya por maltratos y conducta irrespetuosa.

Durante la mañana de este día, los tutores impidieron que la directora, María del Carmen Anaya, pudiera entrar a la escuela como medida de protesta.