Separa la SEP a directora acusada de maltrato a niños

En enero las autoridades designarán a la nueva responsable de la escuela primaria
SEP toma el caso de la escuela Aurelio Machorro.
SEP toma el caso de la escuela Aurelio Machorro. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

María del Carmen Anaya, directora de la escuela Aurelio Machorro, ubicada en el Barrio de Santa Anita, al norponiente de la capital del estado, fue separada de su cargo tras denuncias realizadas por padres de familia en torno a maltratos hacia los estudiantes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que se realizó una investigación tras denuncias presentadas por padres de familia, por lo que se decidió separar a la directora de su cargo.
Será en el mes de enero cuando las autoridades educativas designen a una nueva responsable de las políticas educativas de la escuela que cuenta con más de 250 estudiantes; sin embargo, María del Carmen Anaya no podrá regresar a la institución durante la presente semana.
La SEP destacó que además de las protestas que realizaron los tutores frente a la escuela durante la mañana del lunes, ya se habían recibido denuncias al teléfono Educatel 01800-714-7108, contra María del Carmen Anaya por maltratos y conducta irrespetuosa, por lo que, el proceso de investigación inició en días previos.
Ante cualquier irregularidad que se presente en las escuelas, la dependencia pidió a los padres de familia y a alumnos, reportarlos para que se pueda realizar el seguimiento correspondiente.
Durante la mañana del lunes, los tutores impidieron el paso de la directora a las instalaciones de la escuela. Los padres de familia se confrontaron con la directora cuando intentó acudir a la dirección.
"Las formas son las que cuestionamos. No nos parece el trato que da a los estudiantes. A los padres de familia no nos atiende y siempre dice que está ocupada. Pedimos que intervenga la Secretaría de Educación Pública porque no es posible que una directora se comporte de manera irrespetuosa", destacó Josefina Martínez, una de las madres de familia inconformes.